miércoles, 8 de junio de 2011

CICLO DE CINE ATMÓSFERAS DISTOPICAS

IDEA DE PROYECTO

Como futuros profesionales y en respuesta a una necesidad de contribuir a la formación de profesionales integrales con visión transdiciplinaria , ideamos este proyecto, el cual se organiza en cuatro ciclos de cine, cada uno con 4 sesiones en las cuales se expondrá una película bajo un concepto que luego será tema de una conversación y/o exposición para generar una lectura global sobre las ideas expuestas.


OBJETIVO GENERAL

Generar en torno a los ciclos y las películas expuestas una conversación multidisciplinaria acerca de temas y conceptos de interés, idealmente con el apoyo de profesores y los espectadores invitados.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Aprender a apreciar el cine y generar lecturas mas profundas acerca de los conceptos y temas que trasmiten las películas.

*Incentivar la Conceptualización y el pensamiento crítico de los profesionales y estudiantes. 

*Compartir diversos enfoques y lecturas de acuerdo a las miradas de diferentes profesiones con respecto a conceptos plasmados en las películas expuestas.

*Incentivar la participación de los profesores y estudiantes en actividades extracurriculares que fomenten la vida universitaria y fortalezcan las relaciones multidisciplinarias.

*Asociar disciplinas diversas en torno a la teorización arquitectónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario